Sin duda una de las mejores peliculas que he visto este año. Un apartado gráfico impresionante, luchas de motos, aviones y toda clase de vehiculos ambientados en una temática geek de luces de neón y electronica. Sencillamente increible.
No es necesiario pero si muy recomendable que os veais la primera película, pues esta es la continuación. Asi por ejemplo conocereis quien es Tron, cómo se creó este mundo virtual y los poderes que tiene el padre de Sam, Kevin.
Como anécdota os puedo decir que la película está hecha aposta en 2D para el mundo real y en 3D para el virtual.
Y lo que mas me ha llamado la atención es que Jeff Bridges, el actor que hace de Kevin Flinn, es el mismo actor que en la anterior película de 1982 (salvo que 28 años mas viejo) y que en todas las escenas que sale de joven como en la primera pelicula,( y son muchas ) incluyendo a Clu, su cara está hecha por ordenador ( lo han rejuvenecido digitalmente ) y la verdad es que no se nota nada en absoluto!!! Esto yo lo sabia antes de ir a verla y tras fijarme mucho sí que se notaba un poco en las gesticulaciones de la boca y en su sonrisa, pero lo dicho, me estuve fijando minuciosamente todo el rato y desde luego si no te lo dicen no te das cuenta.
La banda sonora es una obra de Daft Punk y desde luego ha sido una alianza perfecta entre estos dos Djs franceses y Disney. Como anillo al dedo. No hay mas que verlos en la realidad para entender el por qué.
Y el argumento, parte de la que yo tenia especial miedo por ser de Disney y creia que iba a ser su punto debil está muy bien enfocado, tampoco es su punto fuerte, pues esta claro que el apartado gráfico y sonoro son espectaculares pero no tiene ninguna carencia y es muy entretenido.
Por todo esto recomiendo encarecidamente que veais esta pelicula. Una muy buena película que desde luego merece verla en el cine en una pantalla bien grande.
No hay comentarios:
Publicar un comentario