Recientemente ha salido al mercado un dispositivo para Xbox 360 que permite al usuario renunciar a los mandos y manejar los juegos con su propio cuerpo.
Para utilizarlo necesitas una consola Xbox 360, Kinect, un televisor, algún que otro juego compatible con Kinect (ya hay unos cuantos en el mercado) y 1.5 o 2m de espacio en tu salón.
Si esta forma de jugar es novedosa y sorprendente más lo es los usos que se le pueden dar, y si no ved lo que se ha hecho a pocos días de su lanzamiento, para cuando ya se había hackeado varias veces. Incluso se ofreció un premio de 3000 dólares por parte de la empresa de electrónica Adafruit, premio que ganó el español Héctor Martín, quien en tan sólo 7 horas creó unos drivers para mostrar en un ordenador vídeo y profundidad al mismo tiempo, a los que ha dado licencia Open Source (otro ya lo había conseguido antes, pero se guardó el código para explotarlo comercialmente).
Algunos de los otros nuevos usos que se le han dado es manejar ordenadores como las pantallas de la película Minority Report, por gestos; e incluso hacer que un robot imite los movimientos de una persona.
Desde Microsoft en una entrevista a dos de sus directivos han dicho estar "inspirados" por cómo los usuarios nada más salir a la venta se han puesto a pensar y a crear nuevas aplicaciones. También dicen que NO ha sido hackeado, ya que no se ha accedido a los algoritmos de Xbox, y que ha sido posible porque no protegieron la conexión USB deliberadamente.
Por otro lado también se ha dicho desde Microsoft que "La creación de esos drivers, y el uso del Kinect para Xbox 360 en otros dispositivos no está soportado. Recomendamos fuertemente a los clientes que usen Kinect con su Xbox 360 para tener la mejor experiencia posible" (estas declaraciones están en internet pero no se aclara quien fue en concreto quien las hizo).
Desde Sony afirman que Kinect ha vendido tanto gracias a la promoción, pero que no lo merece, y defienden que su producto "Move", similar al mando de Nintendo Wii, es más discreto pero de mejor calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario