lunes, 20 de diciembre de 2010
1984, Dándome cuenta de que las novelas de ficción acaban siendo realidad....
En muchas novelas aparecía la capacidad del hombre para volar, y al final pudimos volar. Tambien de crear mentes y seres artificiales o autómatas y gracias a los ordenadores y robots ahora es una realidad.
Después de "De la tierra a la luna" de Julio Verne (1965), donde se imaginaba un viaje a la luna, nosotros finalmente llegamos a la luna en 1969, o al menos eso creen todos salvo los conspiranoicos.
Pues bien, la última novela de ciencia ficción que estoy viendo que se está convirtiendo en toda una realidad es la de "1984" de George Orwell. En ella aparece un mundo con un gobierno de regimen totalitario extremo en el cual ya no solo hay libertad de expresión, sino que tampoco hay libertad de pensamiento.
El Gran Hermano es el comandante jefe y lider de El Partido, organización a la que pertenecen todas las personas. Los unicos exentos son los "proles", los trabajadores que constituyen la inmensa mayoría de la población, mantenidos en la pobreza pero entretenidos de diversas formas por el Partido para preservarlos contentos con su situación, prácticamente sólo saben obedecer órdenes y sus mentes aceptan sin queja cualquier mandato aunque vaya en contra de sus mismos intereses (a los proles se les permite la libertad intelectual porque no tienen intelecto alguno)
Y esto mismo estoy viendo ahora mismo en el mundo gracias a Wikileaks y a mis propias experiencias. El Gran Hermano, encabezado por Estados Unidos y su Partido Interior del resto de gobernantes, hacen lo que quieren sin que nadie pueda hacer nada por impedirselo.
Y si alguien como Julian Assange da la voz de alarma, intentan acallarlo de todas las formas posibles. Ahora mismo estamos viendo como también quieren destruir la neutralidad de la red, quieren destruir el mejor medio de comunicación de la historia, un medio por el cual todas las personas pueden expresarse.
¿Y a quién le importa? A casi nadie, pues si comparáis un poco la sociedad española con la de 1984 vereis una gran similitud entre sus "proles" y nuestros ciudadanos.
Mirad un poco la tele y daros cuenta de los intereses de estos "proles":
Telebasura encabezada por la "princesa del pueblo" Belén Esteban y toda su serie de lacayos impresentables, concursos a cada cual mas estúpido y que para responder a las preguntas no es necesario tener la E.S.O, deportes, y por supuesto las "noticias" que lo único que cuentan son las tonterias que dicen y hacen nuestros gobernantes y famosillos y, lo mejor de todo, ( agarraos) reportajes sobre que en invierno hace frio y que en verano hace calor!!
Señores periodistas no hace falta que envieis a una pobre chavala a pasar frio a los Pirineos en invierno o calor en Sevilla en verano!! Ya lo sabemos!! Entendemos como es el clima mediterraneo y continental que tenemos aqui.
Ahora volved a leer la descripción de prole. "los trabajadores que constituyen la inmensa mayoría de la población, mantenidos en la pobreza pero entretenidos de diversas formas por el Partido para preservarlos contentos con su situación, prácticamente sólo saben obedecer órdenes y sus mentes aceptan sin queja cualquier mandato aunque vaya en contra de sus mismos intereses" Encaja a la perfección.
Dicho todo esto, si alguien se ha sentido ofendido con la idea de ser un "prole" y se ha dado cuenta de que es uno de ellos, que se alegre, pues darse cuenta de los problemas que hay y de su propia condición es simbolo de intelecto. Característica impropia de los "proles"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Estoy contigo camarada jaja
ResponderEliminarConforme fui leyendo el libro 1984 me sorprendía darme cuenta de como prácticamente describía nuestro mundo , tal ves si de una forma mas exagerada pero la idea es la misma , al pueblo pan y circo , los verdaderos problemas se ocultan el intelecto disminuye ,la libertad se reprime, las televisoras llenan de basura al pueblo , y si como dices en el momento que describen a los proles me dio coraje admitir que es lo que en si somos.