El otro dia fui con los amigos al cine sin tener una idea clara de qué película quería ver. La verdad es que no nos habiamos informado asi que nos decantamos por la galardonada con la Palma de Oro "Tío Boonmee recuerda sus vidas pasadas". Nadie me había preparado para lo que mis ojos y sobre todo mi mente iban a presenciar durante la proyección...una experiencia completamente psicotropica, carente de toda lógica y llena de simbolismos por todas partes...
La pelicula trata sobre un hombre que sufre una enfermedad renal y que poco a poco se va debilitando.
Durante ese proceso se encuentra con amigos y familiares que le ayudarán en su viaje al mas alla.
Hasta ahí la trama principal, ya que durante toda la pelicula se irán intercalando escenas sin sentido de unos monos fantasmas con los ojos rojos y que no tengo ni idea de que simbolizan y otras escenas ajenas completamente a la historia del señor Boonmee acerca de una princesa y un pez parlante bastante donjuan y que no llegué a comprender.
A su favor tiene las gratas escenas de la tranquilidad de la vida en la selva, que, a pesar de ser muy lentas hacen a uno comprender el tipo de vida que llevan muchos campesinos del mundo y sobre todo de Tailandia, pais del cual procede esta pelicula.
En resumen diré que la considero como un choque entre culturas de en las que al menos en la española la gente es incapaz de asimilar y que suscitó un que otro bostezo por parte de mis amigos.
Por todo esto diré que es una película dirigida a criticos de cine o a cinéfilos sin miedo a lo nuevo ni a lo abstracto, con mucha paciencia (sobre todo en algunas escenas) y con ganas de comer palomitas. Os aseguro que no os dejará indiferente a ninguno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario