domingo, 19 de diciembre de 2010

¡¡NO AL CIERRE DE WEBS!!


Es posible que hoy quisieras ver tu serie favorita después de comer y no hayas podido porque en cinetube o seriesyonkis te ha salido este mensaje. Si haces click en la última línea te dirige a la dirección www.noalcierredewebs.com. ¡Madre mía!, ¿de qué están hablando? ¿qué cierre de webs ni qué niño muerto?.

Pues bien, tras muchos juicios perdidos a sus espaldas, SGAE y sus amigos (la ministra de cultura a la cabeza) se hartaron de que los jueces dijeran que las redes de descarga y las páginas de enlaces no suponen delito alguno contra la ley de propiedad intelectual ni contra el código penal, así que se pusieron manos a la obra y colaron como quien no quiere la cosa una disposición en la nueva Ley de Economía sostenible que capacita a una comisión que formará parte del Ministerio de Cultura a decidir sobre el cierre de estas webs, asunto que hasta ahora era competencia exclusiva de los jueces.

Es decir, que cerrarán todas las webs de descarga porque les molesta no sacar tanta tajada por culpa de internet, y a saber si alguna otra web molesta bajo ese pretexto, sin que haya ningún juez que se interponga. Garantías judiciales ¿para qué os queremos?.

Además, recientemente se ha sabido que dicha Ley de Economía Sostenible no va a pasar por por debate en el Congreso de los Diputados ya que le van a aplicar el protocolo para "asuntos de escasa importancia que no requieran de la atención de dicha Cámara de forma que se pueda descargar a ésta de trabajo". ¿Escasa importancia una Ley sobre economía en los tiempos que atravesamos y que además incluye importantes cambios en la Ley de Propiedad Intelectual? Anonadado me quedo.

Eso sí, están muy cargados de trabajo, pero no se van a volver a reunir hasta el 29 de Enero, fecha en que acaban sus vacaciones, a pesar de que la Constitución les obliga a reunirse por estar vigente el estado de alarma decretado a raíz del asunto de los controladores aéreos (ver noticia).

También se ha sabido recientemente, y es más grave todavía, que este asunto es fruto de presiones extranjeras (EEUU): ver artículo en este blog.

El cierre de un medio de comunicación y por ende una página web debe seguir siendo decisión exclusiva del poder judicial. ¡NO AL CIERRE DE WEBS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario